Aquellos que se dejan caer por aquí de vez en cuando

sábado, 6 de noviembre de 2010

Contemplo el anaranjado, casi rojizo cielo de una noche de nevada en la ciudad.

Contemplo el anaranjado, casi rojizo cielo de una noche de nevada en la ciudad.

Y me pregunto cómo será la mañana. La imagino por un momento. Al alba, la más absoluta claridad inundará las frías calles, cubiertas de nieve.

Blanquecinas barandas y balaustradas.
Blanquecinos campos y montañas.
Blanquecinos abetos, álamos, bosques.
Blanquecinos edificios, blanquecinas casas.

Blanquecina vida.

Blanca...

Pero ahora, mientras contemplo la fría noche desde el calor del hogar, sólo veo un anaranjado cielo, que, junto con la niebla y la nieve que cae, crean un ambiente propio de un relato de terror.

Pero aun así, es hermoso.

Y eso me lleva a pensar en la vida propiamente dicha, en la que se comienza con una buena mañana, aun con la escarcha en las hojas; y después llegamos al mediodía, en el que tan ocupados estamos que no nos damos siquiera cuenta de que el sol está en su más alto punto; para llegar a la tarde, en la que nos relajamos y esparcimos; para dar paso al atardecer, donde queremos hacer las cosas que no pudimos hacer durante el día; dando paso a la noche.

La noche, una noche de cielo anaranjado, casi rojizo, que nos induce al eterno letargo.

Y a la mañana siguiente, nada...

Claridad, nívea claridad, tranquilidad, en un manto blanco uniforme, sobre el que la gente prosigue con sus agradables mañanas, ajetreados mediodías, ociosas tardes, aprovechados atardeceres, y, por último, gélidas noches.

Contemplo el anaranjado, casi rojizo cielo de una noche de nevada en la ciudad, y veo en él la nieve caer, cubriendo calles, barandas, balaustradas, campos, montañas, árboles, bosques, edificios, vida...

Sólo pensad, que la mejor forma de comenzar un día es tomando un buen desayuno, así que haced lo que esté en vuestra mano para aseguraros el buen funcionamiento del resto de la jornada.

RodNonconformist

Tercera entrada, a 6 de noviembre de 2010

1 comentario:

  1. Me apasionan las entradas que escribiste, son todas muy viscerales, capaces de hacer que el lector se sienta uno más, me encantó, te sigo.

    pasate por http://idiliomental.blogspot.com y echale un ojo

    ResponderEliminar