Aquellos que se dejan caer por aquí de vez en cuando

jueves, 18 de noviembre de 2010

Es cierto eso que dicen...

Es cierto eso que dicen...

...de que no echas algo de menos hasta que lo pierdes.
No sientes que lo necesitas hasta que lo tienes fuera de tu alcance. Siempre pensaste que podrías fácilmente vivir con normalidad sin ello, pero cuando no lo posees te das cuenta de lo duro que puede llegar a resultar un día lejos de ello. Y puedo referirme tanto a un objeto físico, como un recuerdo que piensas que cuando se rompa dará igual, porque seguirás recordando lo que representaba, pero cuando finalmente se rompe, ves que le habías cogido un especial aprecio; como a un sentimiento, como el tan mencionado amor, que, aunque esté sobrevalorado, no hay que infravalorar; como a una persona en sí, de quien en cuanto te separas, sientes que deberías tener cerca.

Es cierto eso que dicen...

...de que un juramento son sólo palabras, y a las palabras se las lleva el viento.
De lo contrario, no existiría la traición. Algunos juran lealtad, otros amor eterno, y otros, simplemente, juran haber hecho o visto cosas. Pero realmente un juramento no es más que eso, palabras; no es nada que pueda atar a alguien realmente. Y, sí, el poder de las palabras es inmenso, pero sólo en casos concretos entre los que el juramento no se encuentra. Y el hombre que tiende a prometer tiende a olvidar.

Y es cierto eso que dicen...

...de que es un consuelo para los míseros el tener compañeros de desgracia.
Al saber que tu miseria la comparte alguien, se hace más llevadera. No te sientes tan solo. Sientes que tienes alguien que también ha pasado por lo que tú has pasado, que ha sentido lo que tú has sentido, que ha sufrido lo que tú sufriste, y que puede comprender lo que los demás no pueden siquiera imaginar. Es bueno tener alguien con quien compartir lo que una vez enterraste dentro. Así que ya sabes, pide un compañero de lágrimas y encontrarás un compañero de bebida.

La verdad es que, si lo dicen será por alguna razón. Al fin y al cabo, la raza humana no es tan estúpida como parece.

RodNonconformist

Octava entrada, a 18 de noviembre de 2010.

Fotografía: RodNonconformist 25/04/2010 en Collado Villalba, Comunidad de Madrid, España

3 comentarios:

  1. La raza humana no es estúpida, y la verdad es que a nivel global... somos bastante previsibles en algunas cosas...
    La realidad es que a veces nos aferramos a cosas que luego nos decepcionan... prometemos utopías... y abrazamos a quién no deberíamos...

    Y bueh, somos humanos...

    Beso, me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu blog, a partir de ahora te sigo.

    A ver si encuentras un hueco y te pasas por el mío...
    Un saludo

    ResponderEliminar